Logo
With shadow

EL VEÏNAT

Garnacha 2015
Esta garnacha monovarietal procede de viñas plantadas en los años 90 a una altitud de 200 metros sobre el nivel del mar y sobre suelos calcáreos con alto contenido en arcilla. De color granate y tonos aromáticos de fruta roja, vainilla y hierbas en nariz, El Veïnat es un vino ligero, sutil y equilibrado, con presencia de taninos sedosos y un paso fresco y ligero en boca.
Montsant do
Tinto tipo
Garnacha Tinta uva
15-17ºC servicio
14,5% alcohol
75cl. / 150cl. disponible en
Características: Para su elaboración se selecciona la uva en el mismo viñedo y, una vez en bodega, la uva despalillada se pasa a los depósitos de acero inoxidable donde realizará la primera maceración y la fermentación alcohólica, ambos procesos a temperatura controlada. La fermentación maloláctica y posterior crianza se realiza en barricas de roble; la crianza será de 6 meses. Tras un breve filtrado, el vino es embotellado. ¿Y el nombre? Veïnat es el conjunto de personas que viven cerca de uno, que te ayuden en lo que hace falta, los vecinos. Y con este nombre, el vino tinto El Veïnat de Viñedos Singulares, quiere hacer un pequeño gran homenaje a todas las personas que han ayudado al nacimiento de este vino, a las gentes que tienes a tu lado para lo bueno y para lo malo, que aman esta tierra y su fruto.
Vendímia: Vendímia realizada tras un riguroso control de maduración de forma completamente manual durante la primera quincena de Octubre, obteniendo una uva en perfecto estado sanitario. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 23‐24 grados, para preservar la máxima fruta de la uva, y ligera maceración con las pieles. Posterior crianza de seis meses en barricas de 500 litros de roble francés.
No se realiza filtración por lo que con el tiempo puede presentar precipitados.
1
2
Nota de cata: Color rojo granate de mediana intensidad. Perfil aromático de gran sensualidad, fruta roja con un fondo de hierbas aromáticas. En boca, es un vino de gran complejidad pero a su vez ligero, sutil y equilibrado. Tiene un tanino muy sedoso. Su notable acidez le aporta gran frescura y jugosidad.
1
2
3
Denominación: Garnacha y cariñena, las variedades autóctonas de Montsant, son la esencia de sus vinos. Durante 10 años, la Denominación de Origen Montsant y sus bodegas han tenido que enfrentarse a un gran reto: hacerse un hueco en el competitivo y exigente mercado del vino. Como lo han conseguido? La garnacha y la cariñena, en los suelos de Montsant, junto con el clima y la mezcla con las variedades introducidas con posterioridad (cabernet, syrah, merlot ...), han acabado configurando unos vinos excelentes, consiguiendo que la DO Montsant se distinga por repartir su producción desde las grandes cooperativas a pequeñas bodegas familiares y por la dedicación de los jóvenes enólogos educados en la zona y de los enólogos europeos que también se han visto atraídos por Montsant, por ese motivo los elogios por la calidad de los vinos elaborados en Montsant recaen tanto en unos como en otros. Se trata de una tierra, en definitiva, donde el paisaje y el vino han ido de la mano a lo largo de los siglos y donde incluso las viñas viejas, cuidadas como auténticos tesoros, tienen Historia con mayúsculas, quizás por este motivo desde la Denominación de Origen se entiende el paisaje como elemento de identidad, pero también como valor cultural.
1
2