ENTRELOBOS

Tinto Fino
Este Tinto Fino vendimiado por medios manuales en pequeños bancales de la zona de La Horra, en la comarca de Burgos, es un Ribera del Duero de aspecto brillante y un intenso color cereza que mantiene un perfecto equilibrio en la nariz entre fruta silvestre y cremosos aromas tostados, con un goloso paso frutal y cremoso en la boca que expresa potencia y carnosidad.
Ribera del Duero do
Tinto tipo
Tinto fino 100% uva
16ºC servicio
14,5% alcohol
75cl. / 150cl. disponible en
Características: Elaborado con uvas de la variedad Tinto Fino procedentes de viñedos seleccionados en diferentes parcelas del municipio burgalés de La Horra plantados entro los años 1991 -1994. Los rendimientos están limitados a 3000 kg. por Ha. y debido a la selección clonal realizada se obtienen racimos pequeños muy adecuados para la producción de vinos de muy alta calidad.

Vendímia: Tras un riguroso control de maduración, vendímia realizada de forma completamente manual durante la segunda quincena de Octubre, obteniendo una uva en perfecto estado sanitario. Tras el despalillado y suave estrujado se realiza la fermentación a 25oC en depósitos de acero inoxidable. Previo a la fermentación, se realiza maceración en frío con el fin de potenciar los aromas y la elegancia del vino. Tras realizar la fermentación maloláctica en depósito de acero inox. el 50% del vino pasa a barrica usada de roble francés donde permanecerá entorno a 9 meses, otro 25% a un tino de madera de 5000 lts. y el restante 25% permanece en depósito de inox. hasta que se realiza la mezcla definitiva antes de su embotellado.
Nota de cata: A la vista: Color cereza oscuro. En nariz: Vino muy expresivo de nariz viva y gran potencial aromático, frutillos negros de gran intensidad entremezclados con sutiles notas tostadas. En boca: Es potente, estructurado, muy carnoso y con una muy buena acidez que le aporta frescura y le augura un muy buen afinamiento en botella.
Denominación: Desde hace menos de treinta años, el margen del río Duero ha visto como la Denominación de Origen a la que ha otorgado el nombre ha crecido a un ritmo frenético, tanto en el número de bodegas que ampara como en prestigio, hasta convertirse en una región vitivinícola clásica, dentro y fuera de nuestras fronteras. Situada en la zona del Alto Duero y constituida por 60 municipios de las provincias de Burgos, Valladolid, Soria y Segovia, posee un clima continental y con ligeras influencias atlánticas; se caracteriza por inviernos fríos y por cálidos veranos. Los viñedos de Ribera del Duero, asentados sobre terrenos sueltos, poco fértiles y con contenidos bastante altos en caliza, son la cuna donde mecen las uvas que producen unos vinos tintos longevos que llegan a la copa mostrando su largo proceso de lenta evolución en un cúmulo de variadas manifestaciones sensoriales.