BICNIC

Eixample

Dirección: Calle de Girona, 68, 08009, Barcelona
Teléfono: 690 90 46 14
Web: http://www.bicnic.com/es/
Large 40351377213 b3645df665 z
Large 46593064814 cd8eef9fc5 z

Comillas GASTRORÚSTICO Y DE CERCANÍA

BicNic, restaurante hermano de Betlem, es un proyecto impulsado por el chef Víctor Ferrer y su socio y amigo de la infancia Nacho Rodríguez. Trabajando desde los cimientos de la cocina “gastrorústica” y de cercanía, hacen especial hincapié en cada uno de los ingredientes, su sabor, la calidad, la técnica y una cuidada elaboración para conseguir la máxima expresión del producto. Su objetivo: recuperar, desde un punto de vista actual, la cocina tradicional, la de siempre, combinándola con nuevos sabores. Todo ello, para ofrecer al comensal un viaje gustativo.

El restaurante, un local en forma de U, situado en el Eixample de Barcelona, y diseñado por el estudio Toormix, se divide en tres espacios con tres formatos diferentes, ofreciendo a los clientes una variedad de ambientes y gastronomía: la barra Fast Bar, donde comer de forma rápida e informal; la sala Slow Restaurant, la zona más tranquila para disfrutar de la comida en compañía; y la Mesa del Chef, espacio reservado para disfrutar del menú degustación en primera línea de cocina.  

En BicNic es imprescindible probar sus croquetas de mejillones con curry y alga nori, también el pulpo y la raya o, para los amantes de la carne, el excelente costillar de cerdo de Ral de Avinyó, un cruce entre macho Berkshire y hembra Duroc, alimentado especialmente de trigo, que el chef asa con una salsa con soja, anís estrellado, piel de naranja y pimienta de Sichuán y luego saltea con verduras, consiguiendo un sabor y una textura muy peculiares. Son solo algunos ejemplos de la cocina de Víctor, que pone el producto de cercanía siempre como protagonista pero trabajado con técnicas más vanguardistas  de todo el mundo.